Regional

Se gradúan cadetes de Seguridad Pública del Estado

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presidió la ceremonia de Graduación de Cadetes y Programas Académicos para la Profesionalización de la Seguridad Pública del Estado.

El Mandatario  resaltó que Guanajuato cuenta con una de las mejores policías de México, y así lo avalan organismos internacionales que la han certificado como la Comisión de Acreditación para Agencias en Aplicación de la Ley –CALEA-.

Pero el reto “es convertirse en la mejor policía, por eso también tendrán todo nuestro respaldo”, enfatizó.

Es un gusto estar presentes en la ceremonia de graduación de 137 policías, que son los primeros de los 900 que se habrán de incorporar este año a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, y vamos por el camino trazado para llegar a la cifra de 4 mil elementos, señaló Rodríguez Vallejo.

El Gobernador comentó que en Guanajuato se viven momentos difíciles que ponen a prueba a las corporaciones de seguridad, pero que se habrán de superar en beneficio de la paz y tranquilidad de las familias guanajuatenses.

Rodríguez Vallejo exhortó a los egresados a conducirse con honestidad y a no dejarse corromper; “no traicionen la confianza que ha depositado en ustedes sus familias y los guanajuatenses.

“Y nosotros nos las jugaremos con ustedes, no les vamos a fallar, se fortalecerán con una mejor preparación, equipamiento y mejores prestaciones. Vamos a protegerlos, tienen todo mi respaldo”, dijo.

Por último el Gobernador invitó a todos los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública a dar su máximo esfuerzo en su labor y que siga siendo motivo de orgullo y ejemplo para los ciudadanos.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, dijo que el Instituto de Formación en Seguridad –INFOSPE- está convertido hoy en día en una institución de gran excelencia académica.

 “Su desarrollo permite la prestación de una oferta académica de calidad y de gran pertinencia en materia de seguridad pública. Es además el espacio idóneo para la profesionalización permanente de las corporaciones policiacas en nuestra entidad”, agregó.

Dijo que este día este día se suman 137 nuevos elementos que pertenecen a las Generaciones 12, 13, 14 y 15. Concluyeron exitosamente el Programa de Formación Inicial para Policía Preventivo con Base en Competencias Profesionales.

  “Su capacitación cumple debidamente con el Programa Rector de Profesionalización del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, agregó.

Además egresan 22 alumnos de la Décimo Tercera Generación de la Licenciatura en Seguridad Pública. Así como 13 alumnos de la Séptima Generación de la Maestría en Política Criminal.

Otros 21 profesionistas que en su momento egresaron, reciben respectivamente su Grado Académico, Título o bien su Cédula, me refiero a  quienes cursaron la Licenciatura en Seguridad Pública. También a quienes obtuvieron su Maestría en Criminalística; Maestría en Política Criminal y Maestría en Ciencias Forenses.

Por otra parte, en el tema de formación y profesionalización de los cuerpos de seguridad pública, hoy 21 elementos concluyen la Carrera de Técnico en Policía Municipal Preventivo.

Este personal integra las Generaciones 49 y 50 del INFOSPE y provienen de los siguientes municipios: Cortazar, Cuerámaro, Doctor Mora, Juventino Rosas, Moroleón, Ocampo, Romita, San Diego de la Unión y Tarimoro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba