Regional

Aseguran arsenal del CJNG en Pénjamo

Elementos estatales aseguraron cientos de municiones, equipo táctico, armas largas y vehículos en el municipio de Pénjamo.

Conforme a indicios e información recabada en campo, más las investigaciones preliminares ministeriales, se presume que dicho armamento y equipo, está relacionado con un grupo delictivo que opera en la zona occidente del país.

Fue entre las comunidades Pedregal de Abajo y Estación Pénjamo, se aseguró el armamento, en el que destacan más de 800 cartuchos de grueso calibre y un aparato explosivo.

El artefacto explosivo, consistía en un aparato cargado de dinamita en color naranja con un accesorio con iniciador.

En el sitio, los elementos del Mando Único de las FSPE, localizaron y aseguraron tres vehículos, dos de ellos con reporte de robo vigente, así como otro más sin registro en los sistemas.

Asimismo, fueron aseguradas en cantidades exactas: cinco armas de fuego largas y dos armas cortas; ochocientos cuatro cartuchos para calibre .762 mm; calibre .223; de alto poder, cuarenta y seis cargadores para arma larga, entre ellos uno en forma cilíndrica y un cargador para calibre .45; nueve chalecos tácticos; tres chamarras con camuflaje tipo militar; tres teléfonos celulares y un artefacto explosivo de un cartucho de dinamita con mecanismo de iniciación.

Una vez que se pusieron en marcha los protocolos de actuación pertinentes, todo lo asegurado fue puesto a disposición de manera inmediata ante la autoridad competente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba