Regional

Se acabó el plazo para dar resultados en seguridad: Colegio Estatal de Abogados

León, Guanajuato. El presidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, aseguró que los recientes hechos delictivos ocurridos en restaurantes de la ciudad podrían frenar la atracción de inversiones e incluso la ausencia de visitantes a lugares públicos.

Luego del atentado ocurrido en el restaurante Borregos, donde un comensal que fue agredido al interior del restaurante perdió la vida mientras recibía atención médica, además del asalto ocurrido en días pasados al interior de otro establecimiento de alimentos, por lo que consideró que la percepción de inseguridad es cada vez más evidente.

“Es preocupante lo que está ocurriendo en la ciudad en robo a comercios que ahora con lujo de violencia se ha demostrado que han ingresado a estos establecimientos, ojalá que las autoridades se tomen en serio esta situación que se ponga a trabajar en estas medidas de prevención”, dijo.

Por ello, señaló que las autoridades de seguridad ya no cuentan con plazos para dar resultados, más aún cuando el municipio contrató a Bernardo León Olea, asesor en seguridad, “no sabemos si realmente ya estén aplicando la estrategia, es importante que los policías realmente patrullen calles y avenidas de la ciudad y no sólo se estén paseando”.

Jorge Marcelino, dijo que la ciudadanía ya no puede esperar más porque la inseguridad ya nos está consumiendo, “ya hay miedo en la población, ya da miedo salir en las noches y ojalá que la autoridad entienda que esta situación no pueda estar pasando, no podemos entrar en una situación de pánico, los comercios no pueden estar trabajando bajo esta situación”.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba