Regional

Muere joven víctima de explosión de gas en vivienda de la capital del Estado

Salamanca, Guanajuato. Fernanda Meneses quién fuera víctima de un accidente con gas el lunes pasado en una vivienda de la capital del Estado, falleció esta noche en el Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca, en donde recibía atención especializada para pacientes quemados, confirmaron autoridades de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) a través de un comunicado.

Fernanda de 21 años, era originaria de Acapulco, Guerrero, quien residía en León, era estudiante de la carrera de diseño en la Universidad de la Salle Bajío.

Al ser rescatada, presentaba 90% de quemaduras de segundo y tercer grado, además, durante su atención sufrió dos paros cardio-respiratorios, derivado de la gravedad de su estado de salud, este sábado en punto de las 19:10 horas se registró su deceso.

En el Centro de Cuidados Críticos, recibió toda la atención con la última tecnología y lo que marcan los protocolos internacionales, sin embargo, no se pudo mantener con vida.

La Secretaría de Salud, informa que los otros dos pacientes, siguen delicados de salud y con pronóstico reservado en el centro especializado de cuidados críticos, recibiendo toda la atención especializada intensiva que se requiere.

El Gobierno del Estado lamenta el sensible fallecimiento y reitera todo el apoyo a la familia, cita el documento.

 

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba