Regional

17 proyectos sociales compiten en Kibernus al Valor Ciudadano

León, Guanajuato. Andrés Villanueva, representante de Kibernus Guanajuato, confirmó que son 17 proyectos los que participan en el concurso Kibernus al valor ciudadano en el que se busca reconocer a aquellas personas que contribuyen con el desarrollo de su comunidad.

Esta iniciativa nace de la necesidad de encontrar y apoyar personas cuyos proyectos busquen el bienestar colectivo en localidades y comunidades, en diferentes ámbitos como Libertad y responsabilidad social, Estado de derecho y cultura de la legalidad, Derechos Humanos y prevención de la violencia, Fortalecimiento de la sociedad civil e igualdad de oportunidades, entre otros.

En el proceso se recibieron 490 solicitudes a nivel nacional de las cuales 36 fueron de Guanajuato y de estas últimas, 17 cumplieron con los requisitos para ser parte de este concurso.

“En Kybernus, queremos reconocer e impulsar a aquellas personas que día a día generan iniciativas que ayudan a la construcción de un país más próspero e incluyente en libertad, que desde sus respectivos espacios trabajan por y para consolidar una mejor sociedad”, precisó.

Jurados, políticos que se quitan la camiseta partidista

El representante de Kibernus explicó que las y los liderazgos que fungirán como jurado, son tomadores de decisiones en diferentes ámbitos, afines a alguna institución política y sobre todo líderes en el Estado.

“Dejarán de lado la camiseta político partidista, abiertos al diálogo y con objetividad crítica y experiencia analizarán cada iniciativa inscrita; como promotores de liderazgos sociales, e impulsores de las juventudes como gran activo en Guanajuato. Sin duda, este Comité reconocerá el esfuerzo de otras y otros líderes”, expresó.

Entre los personajes que serán responsables de decidir cuál de los 17 proyectos será el ganador en la entidad y tendrá la oportunidad de representar al estado y buscar una gran bolsa económica para impulsar su proyecto social destaca el nombre de la diputada local del PAN Libia Denisse García Muñoz Ledo; Lorenzo Salvador Chávez Salazar, ex Diputado local y empresario; Gerardo Ibarra Aranda, director del Parque Explora León.

Además de la diputada Federal, Janet Melanie Murillo Chávez; el empresario celayense, Salvador Ortega Estrada; la exdiputada federal y empresaria leonesa, Azul Etcheverry Aranda; el empresario leonés, Jaime Kirchner Plascencia; el director del Instituto de la Juventud en Salamanca, Daniel Barnum Carrasco, así como la ex diputada Local y abogada irapuatense, Arcelia María González González.

Los 17 proyectos compiten por un premio de 10 mil pesos que será entregado el próximo 6 de abril.

“El proyecto ganador en Guanajuato pasará a una segunda etapa, viajará a CDMX con todos los gastos pagados y competirá a nivel nacional el próximo 17 de mayo donde será acreedor a una gran bolsa económica, además de acompañamiento por doce meses por especialistas en programas de desarrollo para impulsar su proyecto en su comunidad.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba