Local

Sumarán cámaras de comercios de Zona Centro al monitoreo del C4

Comerciantes de la Zona Centro de León colocarían cámaras de vigilancia que vincularán al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4), por lo que la Secretaría de Seguridad Pública realizará un estudio para determinar los puntos estratégicos en donde deberán instalarse las cámaras, este mapeo será entregado a los locatarios afiliados a la cámara nacional de comercio (CANACO) en León.

El presidente de ésta cámara empresarial, Gabino Fernández, mencionó que, tras una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, se llegó a la conclusión de colaborar con puntos de monitoreo en la parte exterior de los comercios, en éste acercamiento se expuso la intención de vincular al C4 cámaras de circuito cerrado al interior de los locales comerciales, con la intención de inhibir el robo hormiga.

La idea es que las cámaras deben de estar monitoreadas por el C4 las 24 horas al día y de esta forma se pueda estar controlando todos los accesos y todas las áreas públicas del Centro Histórico. Esto no es para todos los negocios, sino que se va a mapear todo el centro para ver en qué lugares estratégicos y exteriores se deben de colocar estas cámaras y que tengan una visión completa de cada una de las calles”, declaró el líder de la Canaco León.

La reunión entre el dirigente de la cámara de comercio y el titular de la SSPL, se realizó la mañana de este martes y el estudio de mapeo será entregado en 10 días.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba