Opinión

Consulta que podría hacer grande al joven Diego Sinhue

Por Humberto Gutiérrez García

Mucho se ha hablado de la Revocación de Mandato y la Consulta Popular que pretende imponer el Presidente López Obrador por conducto de sus “servidores de la nación”, disfrazados de Diputados Federales de Morena en San Lázaro, que con el autoritarismo que le caracteriza quiere estar en la boleta del proceso electoral de junio de 2021, con el pretexto de que los ciudadanos puedan tomar la decisión de que continúe o en su caso se separe del cargo.

Hemos escuchado y leído a expertos quienes muy atinadamente han comentado que lo anterior sería abrir la puerta a la reelección, incluso la clase empresarial “fifí” se manifestó en contra de esta intención obscura de López Obrador. Derivado de todo lo anterior AMLO, fue orillado a firmar una carta, no tan clara, para comprometerse a que no se reelegirá.

Esperamos que en la Cámara Alta, los senadores de oposición esta semana corrijan las brutalidades morenistas y se impongan como sucedió en el caso de la Guardia Nacional. El detalle principal es que esa consulta popular en el 2021 se lleve cabo en Diciembre y no en junio, que es cuando el Ejecutivo Federal cumplirá los tres años de mandato constitucional.

Someterse al escrutinio de la ciudadanía me ha parecido excelente idea, tiene buena pinta, porque será una oportunidad para que como ciudadanos, tengamos la opción de corregir el camino del Presidente de la República y simplemente exigirle que se marche a La Chingada o bien refrendarle la confianza.

Esta práctica tendría éxito llevarlo a nivel de las entidades federativas donde los Gobernadores también pudieran someterse a una consulta y sean calificados por los ciudadanos que los han contratado como sus servidores públicos. Y no estoy al borde del psiquiátrico al mencionar esto, pero hemos podido ver que mandatarios estatales entran en su zona de confort y pierden la brújula o las buenas intenciones para servir a la sociedad a la cual se deben.

En Guanajuato Diego Sinhue podría marcar la pauta, ha presumido de ser el Gobernador más capacitado del país; según el joven Diego cacareó la implementación de una espectacular operación “Golpe de Timón” para acabar con “El Marro”; ha presentado un Programa de Gobierno ambicioso, que bien podríamos calificar en septiembre de 2021 y ver si ha cumplido, incluso para él serviría como una oportunidad para consolidar esa grandeza que ha prometido para nuestro Guanajuato.

Rodríguez Vallejo ha hablado mucho de innovación, esta sería una perfecta decisión innovadora en la República Mexicana el que Diego Sinhue se someta a una consulta popular el 26 de septiembre de 2021 para que los guanajuatenses califiquemos su gobierno, ¿no cree usted?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba