Regional

Plasman 70 mascotas leonesas en mural Dejando huella

León, Guanajuato. Por tercer año consecutivo el programa Dejando Huella del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) dio un giro sustancial a la dinámica de promoción para el cuidado de las mascotas, aunado también a proyectar el talento de artistas urbanos, que en esta ocasión plasmarán al menos 70 imágenes de mascotas de leoneses que enviaron las historias de vida de estos animales, comentó Rodrigo Eduardo Camarena, director de academia y Juventudes del IMJUV.

A través de una convocatoria en redes sociales del IMJUV los participantes tuvieron oportunidad de enviar la fotografía de su mascota aunado a su historia de vida; de este proceso se recibieron más de 200 solicitudes, de las cuales fueron seleccionadas alrededor de 70 historias, que en su mayoría son animales adoptados.

“Un 70% son adoptados, se los encontraban en la calle literalmente falleciendo las mascotas y generar esta parte de llegarlos a cuidar hasta volver a reincorporarlos a una vida sana y en familia es muy padre; muchos tienen mutilaciones”, narró.

Abuelo, es el nombre de un perro que no tiene una pata y que a pesar de haber sido abandonado luchó por seguir vivo y ahora está en manos de una gran familia.

En el mural podrás ver tortugas, cotorros, gatos, puercos y perros, cuya finalidad es enaltecer su presencia además de la buena fe de sus dueños que finalmente pelearon por regalarles otra oportunidad de vivir en un hogar, felices y queridos.

Este sábado en punto de las 17:00 horas se develará el mural Dejando Huella, que 25 artistas urbanos plasmaron en una pared de 200 metros lineales que corresponde al Centro Gerontológico “Con Deseos de Vivir”, ubicado en San Bruno 102 Col. Praderas de Santa Rosa https://g.co/kgs/BVX4nX donde habrá muchas sorpresas para todos quienes tengan en su casa una mascota, misma que podrán llevar disfrazada para que participe por diferentes premios.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba