Local

Choca patrulla y mueren dos policías en Paseos del Moral

Una guardia administrativa y un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de León perdieron la vida, víctimas de un accidente automovilístico en la colonia Jardines del Moral de la ciudad de León.

 

El choque se produjo cerca de las 7:20 de la mañana de este jueves en el cruce del bulevar Paseo de los Insurgentes con la avenida Guanajuato; en el incidente tres elementos de la Policía Preventiva y cuatro civiles resultaron lesionados.

Los vehículos involucrados son: patrulla con número económico 321 y una camioneta particular Mazda en color gris con placas GNA-880-A.

La mujer que falleció en el lugar se desempeñaba como guardia administrativa, viajaba en el asiento trasero y murió a consecuencia del impacto, mientras que el policía que conducía la unidad falleció minutos después al recibir atención médica.

Un boletín emitido por la Secretaría de Seguridad Pública de León, refiere que los elementos se dirigían a pasar lista a la colonia Jardines del Moral cuando sufrieron un choque en ángulo contra una camioneta Mazda CX-5 color gris, sobre bulevar Insurgentes a la altura de la calle Lago de Chapala.

De manera preliminar, se sabe que el conductor de la patrulla dio una vuelta imprudente a la izquierda, invadiendo el paso de la camioneta particular, aunque serán los resultados del peritaje realizado por la Fiscalía General del Estado los que permitan conocer con precisión la mecánica del percance y deslinde de responsabilidades.

Los fallecidos:

  1. Jorge Francisco, conductor de la unidad de Policía.
  2. Renata, quien viajaba en el asiento trasero.

Los lesionados:

  1. Lidia (elemento de seguridad).
  2. Víctor Hugo (elemento de seguridad).
  3. Juan Manuel (elemento de seguridad).
  4. Jazmín de 38 años (conductora de la camioneta)
  5. Galia de 9 años.
  6. Abril de 11 años.
  7. Casandra de 16 años.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba