Regional

Exhorta Katya Soto a trabajar para integrar a la sociedad a los jóvenes con autismo

Guanajuato, Gto. La diputada Katya Soto lanzó un llamado a hacer conciencia y visibilizar la realidad y necesidades de las personas con autismo y sus familias.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, la legisladora enfatizó en la necesidad de reconocer que se trata de una condición, un trastorno neurobiológico del desarrollo, y brindarles respeto e integrarlos plenamente en la sociedad.

Lo importante es entender que la discapacidad no es propia de algunos; todos podemos padecerla, y sin duda vamos a trabajar, a dar pasos firmes para apoyar a quien la padece”.

Katya Soto celebró iniciativas como la del municipio de León, donde recientemente se inauguró un autolavado que será atendida por jóvenes con algún grado de autismo.

Recordó que recientemente se aprobó un exhorto al gobernador de Guanajuato y a la titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, a fin de que se lleven a cabo acciones que contribuyan a la formalización en el Proceso de Certificación de los alumnos egresados de los Centros de Atención Múltiple en el Área Laboral (CAM) del Nivel de Educación Especial.

“Trabajaremos para que también se certifiquen en lo deportivo y en lo artístico, y para que en las empresas se contrate un mayor porcentaje de personas con discapacidad; tenemos que ver cómo hacer ese vínculo para que se regularice y en todas las empresas se tenga esa visión”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba