Local

Aprueban Reglamento de Igualdad en comisión

Los integrantes de la Comisión de Igualdad de Género del Ayuntamiento de León, aprobaron el Programa Municipal para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

Este Programa se creó para garantizar la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas, actividades administrativas, económicas y culturales de la Administración Pública Municipal.

Durante la sesión de la Comisión, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mónica Maciel Méndez Morales, expuso el contenido del Programa: Los ejes transversales de la propuesta son tres: conciliación vida, trabajo y familia, prevención y atención de la violencia contra las mujeres y seguridad para todas y todos.

Lo anterior se estructuró de las premisas de recuperar y reconocer las acciones que desde distintas instancias municipales se han realizado, para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres; y el aprovechar los recursos de las distintas instancias en acciones conjuntas”, explicó la titular.

El eje de conciliación vida, trabajo y familia incluye integrar una política pública de atención al embarazo adolescente que articule las acciones ya realizadas con tres componentes: derechos sexuales y reproductivos, proyecto de vida y responsabilidad reproductiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba