Política

Existía red de complicidad de autoridades con huachicoleros: Beatriz Manrique; CCE exige pruebas

La diputada federal del Partido Verde, Beatriz Manrique Guevara se unió a la acusación que hizo la senadora de Morena Malú Mícher, de apuntar a autoridades locales como responsables por participación u omisión en la comisión del robo de hidrocarburo en el estado de Guanajuato.

A mí me da gusto que la voz de la senadora Malú se sume a lo que yo he venido diciendo que para tener los niveles de violencia derivada del huachicol y para que se haya desarrollado un cártel local dedicado al huachicoleo con la fuerza que se desarrolló el cártel de Santa Rosa, tendría que haber una red de complicidad del gobierno del estado, porque dicen que eso es un delito federal, porque sí, pero la prevención y vigilancia y la obligación de denunciar es una obligación local”, mencionó

La legisladora del Verde agregó que la fuerza que tomó el grupo delictivo que tenía su centro neurálgico en Villagrán, se debe a la complicidad de las autoridades, aunado a empresarios gasolineros y transportistas que aprovechaban el trasiego ilegal de combustible.

«Sabían que se estaba desarrollando un cartel local poderosísimo que se dedicaba prioritariamente al robo de combustible y por otro lado el involucramiento del sector empresarial no honesto”, agregó.

Manrique Guevara insistió en que estos casos deben de pasar por investigación, de acuerdo a la información con la que cuenta la Fiscalía.

CCEL reprueba declaraciones de Malú Micher, le exige pruebas y nombres

Entrevistado por separado, José Arturo Sánchez Castellanos, líder del CCE León, acusó a la senadora Malú Micher Camarena, de escudarse en cuestiones de género para desacreditar al sector empresarial sin fundamento, luego de que la legisladora federal declarara que hay empresarios guanajuatenses relacionados con la venta de hidrocarburo robado.

Por ello le exigió dar a conocer nombres, apellidos y actuar conforme a derecho para castigar el ilícito, siempre y cuando, su dicho sea cierto.

“Es el estilo de estas gentes de hacer acusaciones sin pruebas, muchas veces falsas; nosotros somos los principales interesados de saber si hay este tipo de gasolineras involucradas en actividades ilícitas”, precisó.

Sánchez Castellanos dijo que es muy fácil aprovecharse de un cargo público y lanzar acusaciones contra el sector empresarial, sin tener pruebas o elementos para hacerlo.

“Todavía dicen con un descaro que no las van a presentar (pruebas), que no van a mencionar nombres; pues sí ya dijeron y están haciendo referencia que alguien cometió algún delito, pues que digan nombre y apellido, no se vale nada más sentarse ahí a vociferar sin señalar los presuntos responsables”, dijo, tras mostrar su molestia.

De ahí que el líder empresarial reprobó la facilidad con que dos o tres servidores públicos de Morena se sienten frente a un micrófono y hagan falsas acusaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba