Local

Buscan convencer a bares y cantinas sobre instalación de alcoholímetros

Los integrantes de las comisiones de Gobierno y Hacienda se reunieron con líderes de comerciantes y empresarios propietarios de bares, restaurantes y cantinas, a quienes presentaron la iniciativa del uso de aparatos alcoholímetros para evaluar las condiciones de sus clientes y definir si son aptos para manejar.

La iniciativa forma parte de la modificación al Reglamento de Establecimientos Comerciales y de Servicios, dirigida a establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas en botella abierta y al copeo.

En una mesa de trabajo, empresarios y ediles, acordaron generar una propuesta completa que incluya acciones gubernamentales, empresariales y de difusión con las que se genere una modificación de las conductas y se inhiba la conducción bajo los influjos del alcohol.

A la reunión asistieron representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Red Estatal de Bares y Cantinas, así como de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Por parte del Ayuntamiento estuvieron presentes los síndicos Leticia Villegas Nava y Christian Cruz Villegas, así como los regidores Olimpia Zapata Padilla, Gabriel Durán Ortiz,  Vanessa Montes de Oca Mayagoitia y Ana María Esquivel Arrona.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba