Local

Urge intervención de la SDES tras afectaciones económicas: Canaco

León, Guanajuato. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gabino Fernández Hernández, pidió al gobierno estatal actuar de manera inmediata y en consecuencia, derivado de la pérdida de inversiones por la inseguridad que se vive en Guanajuato.

El líder de los comerciantes en León, lamentó que el tema de inseguridad siga afectando fuertemente a diversos sectores, desde la parte social y hasta la económica, por ello expresó que no se debe permanecer inmóvil hacia un tema tan lastimoso como es la seguridad.

Hay que poner medidas. Les pediría que si ya tienen esos datos, esa información y está viendo las afectaciones hay que actuar en consecuencia. Hay que ver lo que está sucediendo para que se caigan esas inversiones y actuar en consecuencia”, precisó.

Gabino Fernández indicó además que el combate a la inseguridad y la pujanza económica del estado son temas en los que se debe trabajar conjuntamente, sociedad y gobierno, para encontrar canales de atención y desarrollo.

Lo que veo es el empeño del gobernador Rodríguez Vallejo para el tema del impulso del desarrollo de Guanajuato; pero también aquí es un asunto de todos, tenemos que entrarle todos y hay que sacar esto adelante para seguir con el crecimiento que veníamos registrando”, dijo.

El presidente de la Canaco, confirmó que en lo local, la actividad comercial está creciendo considerablemente, luego de los programas que han impulsado los distintos sectores productivos.

 

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba