Local

Exhorta comisionada a denunciar presuntas amenazas en contra de alcaldesa de Salamanca

La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia Ciudadana de Guanajuato, Sophia Huett López, exhortó a funcionarios presuntamente amenazados de Salamanca a denunciar de manera formal.

“Yo creo que todo tipo de amenaza en contra de cualquier ciudadano, por parte de las autoridades tiene que tomarse con seriedad, aquí la invitación sería también a que presentaran una denuncia, desconozco en el caso de la alcaldesa, sé que algunos personajes o personas que venían incluidos en esa manta, están en el proceso de presentarla, que yo creo que es la forma responsable de actuar del ciudadano”, explicó la comisionada.

La funcionaria estatal agregó que Salamanca es el municipio más vigilado por elementos federales, sin embargo, declaró que el gobierno estatal se mantiene en la disposición de apoyar con más agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en caso de que así lo requieran la presidenta Municipal, Beatriz Hernández Cruz.

Puede contar la alcaldesa que cada que lo necesite, puede contar con nuestro apoyo en el ámbito de nuestra competencia y en el ámbito de nuestra responsabilidad dentro del operativo, incluyendo el tema de su seguridad, incluyendo las labores de seguridad pública propias del municipio”, destacó Huett López.

La manta que presuntamente colocó un grupo delictivo, mismo que se adjudicó el homicidio del dirigente nacional de la Industria Petroquímica, Gilberto Muñoz Mosqueda; en dicho mensaje, también se hablaba de amenazas en contra del exalcalde, Antonio Arredondo Muñoz y la actual alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba