Local

Reconoce López Santillana comportamiento de afición leonesa tras la derrota

El alcalde de León, Héctor López Santillana, reconoció la actitud mostrada por la afición leonesa ante la derrota en la final del Clausura 2019; a pesar de la detención de ocho personas al interior del estadio por la comisión de faltas administrativas, el munícipe señaló que son pocas las personas que tratan de empañar la civilidad mostrada por la mayoría de los asistentes.

Nunca falta quienes al calor de la pasión o bajo el influjo de las bebidas alcohólicas, se generan fricciones, afortunadamente mínimas en todo el estadio, el reporte que tengo es que hubo 8 detenidos, en una concentración tan amplia es un comportamiento digno de resaltarse, en algunos puntos como la Calzada de los Héroes o el Parque Hidalgo, pequeñas riñas producto del calor y la pasión deportiva», declaró.

López Santillana aplaudió la entrega del equipo de futbol de la ciudad a pesar de no lograr la victoría ante los Tigres, al ser una inspiración para los jóvenes, y se dijo orgulloso del desempeño mostrado a lo largo del torneo.

Para mí, de manera personal, el equipo demostró su envergadura, su disciplina, su determinación, el resultado fue muy evidente a lo largo del campeonato y el resultado y como quedó al final del día en la tabla, demuestran las capacidades y eso es algo de lo que nosostros nos sentimos particularmente muy orgullosos, pero nos sentimos orgullosos tanto del equipo como de la afición, porque ayer el comportamiento fue ejemplar, sí bien nunca falta el prietito en el arroz pero el comportamiento fue bastante ejemplar por parte de los ciudadanos», agregó.

La SSPL reportó la detención de 27 personas dentro del operarivo implementado antes, durante y después del encuentro futbolístico.

El buen comportamiento de la afición esmeralda quedó captado e videos compartidos en redes sociales, en donde se muestra el reconocimiento de los seguidores del Club León aplaudiendo y felicitando a la porra de Tigres que salía por la puerta 10 del Estadio León.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba