Regional

Dios me libre que Morena sume a sus filas a Hugo Estefanía: Malú Micher

León, Guanajuato. Tras asegurar que no tiene ninguna relación con el exalcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, la senadora de Morena por Guanajuato, Martha Lucía Micher Camarena, aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya está desaparecido no sólo en Guanajuato, sino en todo el territorio nacional.

Lo anterior lo declaró luego de la desbandada de perredistas en la entidad, encabezados por Hugo Estefanía Monroy, a quien no le vio el perfil para sumarse a las filas de Morena, aunque aclaró que ella no es militante de Morena, dijo que la Secretaría de Honor y Justicia no le daría la bienvenida a Estefanía Monroy.

“Las instituciones se agotan y el PRD ya se agotó absolutamente; no sólo en Guanajuato sino en todas partes, perdió sus principios se avocó a negociar, a hacer rico a un grupo y a alejarse totalmente de la gente (…) yo no milito en Morena, yo no tengo una buena relación con él, Dios me libre que Morena tome una decisión así, pero pueden hacer lo que ellos quieran”, indicó.

Control de Confianza no es de fiar

Respecto a la posibilidad de aplicar pruebas de control de confianza a todos los candidatos a cargos de elección popular en las elecciones intermedias, la senadora por Morena declaró que en estas pruebas no se evidencia si los candidatos tienen nexos con el crimen y la delincuencia organizada.

“Puedo pasar un examen de control de confianza, puedo estar aprobada, pero puedo tener nexos con el narcotráfico y ustedes no se dan cuenta, porque no vienen en un examen de confianza”, aseguró.

Buen actuar de los militares

En otro tema, la funcionaria federal aplaudió el actuar de un grupo de militares quienes fueron desarmados por habitantes de Zicuirán, perteneciente a La Huacana, Michoacán, tras destacar que pusieron ejemplo que dar su vida por la patria.

Estos hechos, se registraron la tarde del domingo pasado, sin embargo, fue hasta el lunes que en redes sociales comenzaron a circular videos en donde se observa cómo los integrantes del Ejército fueron desarmados y arrinconados.

“Mis respetos con el funcionamiento de los elementos, fueron totalmente desarmados, se comportaron con ética e integridad; los señores están para pacificar al país y ahí demostraron que dan la vida por su patria”, destacó.

 

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba