Local

Recluida BBS en el Cereso León

Permanece recluida exalcaldesa, Bárbara Botello en el Centro de Readaptación Social (Cereso) León en tanto sus abogados presentan las pruebas de su defensa.

A partir de esta decisión se cuenta con un término de 72 horas para dictarle el auto de formal prisión o auto de libertad.

Tras la audiencia realizada en el juzgado tercero penal de lo tradicional, el abogado Edmundo Iván Lozano Serna, confirmó que por tratarse de un delito grave el delito por el que se le acusa -peculado- la exdiputada federal, permanecerá recluida.

Se reservó el derecho a declarar, es un derecho constitucional si se declara o no se declara; se hicieron manifestaciones defensivas y les comparto que se tiene mucha información por parte de la defensa, porque son aproximadamente 39 tomos de la averiguación previa, es decir, miles de hojas», dijo.

La fecha de término constitucional vence a las 12:00 horas del proximo domingo, periodo en el cual su defensa aportará las pruebas para demostrar su inocencia.

No conocemos todavía mucha información del contenido de tantas miles de hojas y estariamos en condiciones de poderles dar información del contenido de la averiguación previa hasta mañana (viernes)», expresó.
El abogado Edmundo Iván Lozano confirmó que la detención derivó de unos contratos del año 2013, en la administración de Bárbara Botello.

Estamos en manos del Poder Judicial y sabemos que ellos van a hacer su trabajo como marca la ley (…) sin embargo ahora se pusieron temas que la jueza tiene que reconsiderar», mencionó.

 

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba