Local

Niega alcalde persecución política contra Botello

El alcalde de León, Héctor López Santillana respondió a los simpatizantes de Bárbara Botello, quienes explican la detención de la exalcaldesa como una persecución política o revanchismo, el edil señaló que de haber tenido tintes partidistas, la detención se hubiera dado previo a las últimas elecciones.

Esto no tiene nada de partidista, ni de revancha política, simplemente y aquí está la mejor demostración, este proceso se inició hace varios años en apego a los procedimientos y las normas jurídicas que todo llega a una etapa en donde debe de definirse (…) Si hubiera sido una persecución política lo hubiéramos manejado en los tiempos en que nos hubiera convenido políticamente hablando», explicó el alcalde.

En un primer momento y horas después de la detención de la exdiputada, el alcalde se negó a opinar, sin embargo, una vez confirmada la reclusión de la priista al menos por 72 horas, el presidente municipal se dijo confiado del proceso jurídico.

Este es un proceso que lleva su tiempo, es un proceso que está totalmente apegado a derecho, que la licenciada está haciendo lo que considere en su justa defensa», agregó.

López Santillana comentó que será el poder judicial el que determine lo conducente y la posible reintegración de 1 millón 577 mil pesos, recurso que se le otorgó a empresas fantasmas en el trienio 2012-2015.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba