Entretenimiento

Este 15 y 16 de junio visita Salvatierra y conoce el festival de la Larga y Quesadilla

León, Guanajuato. La Tercera edición del Festival Gastronómico de La Larga y Quesadilla en el Pueblo Mágico Salvatierra, espera 7 mil 500 visitantes, quienes podrán disfrutar del sazón que al menos 35 cocineras.

Heriberto Mendoza Cabrera, organizador del evento, invitó a la población a visitar Salvatierra este 15 y 16 de junio con las recetas de 35 cocineras tradicionales del sur del estado de Guanajuato, Salvatierra y Pueblos Mágicos de Querétaro.

En compañía de la Alcaldesa de Salvatierra, Alejandrina Lanuza Hernández y Patricia Carranza de la Parra, directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, informó que el evento arrancará en Presidencia Municipal el día 15, a la 1:00 de la tarde, con el Rally de Cocineras Tradicionales, Cocineros Amateur y estudiantes de Gastronomía; y con la presentación musical de Evelyn Paola.

Para el 16 de junio en punto de las 10:00 de la mañana, el público podrá disfrutar de las largas y las quesadillas; y tendrá la oportunidad de adquirir productos de 20 artesanos.

El programa contempla recorridos turísticos “Magia Única” (Caballo, cuatrimoto, bicicleta, caminando); Cata de vino con chocolates en Restaurante La Bella Época; Taller de prestiños en la Escuela Nuevo Milenio; Cata de mezcal con chocolates exóticos en Restaurante La Bella Época;

Mientras los visitantes disfrutan de la gastronomía, habrá un ambiente musical a cargo del Grupo de danza folklórica Huehuecoyotl, Banda Sinfónica de la escuela de música J. Isabel Sosa, Rondalla Voces de Salvatierra, Grupo de guitarra popular de casa de cultura Fray Andrés de San Miguel, Voces y coro de casa de cultura Fray Andrés de San Miguel.

También estarán presentes Pasos dobles con Banda Salvaterrense y pasarela de manolas, Show “Mexicanísimas” con mariachi y banda en vivo; y por primera vez se presenta el show: Mexicanísimas, Banda salvaterrense, Manolas, Bastoneras, mariachi y 3 lindas cantantes locales que harán de este festival una experiencia única.

Conoce el programa. Da click aquí: http://www.largayquesadillagto.com/

 

 

 

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba