Local

Por falta de resultados, exige PRI León salida de titular de la SSPL

León, Guanajuato. El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Denny Giovanny Méndez Pérez, denunció que el gobierno local no cuenta con una estrategia sólida para abatir la problemática de inseguridad que se vive en el municipio.

Tras las recurrentes muertes violentas que se han dado en la ciudad en días recientes, como la balacera ocurrida en las inmediaciones del Parque Los Cárcamos, además del hombre encontrado muerto maniatado y con rasgos de violencia en la comunidad de San Juan de Abajo, el líder del priismo leonés dijo que hace falta un verdadero liderazgo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“El secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, ahora pone como pretexto que lo del martes es un ataque entre grupos delictivos, pero si la ciudad estuviera bien en materia de seguridad, si tuviéramos una policía capacitada y armada, no habría grupos delincuenciales (…) los delincuentes están en la ciudad porque ven las condiciones para trabajar, roban, extorsionan, secuestran, vender drogas, sin ningún recato porque no ven a la autoridad presente”, aseguró.

El dirigente del PRI leonés habló de la gravedad que hay en la actualidad en materia de seguridad en el municipio, luego del ataque armado entre dos grupos delincuenciales ocurrido la noche de este martes en el Parque Cárcamos y expuso que esto sólo habla que las autoridades han quedado rebasadas.

“Ya nos enjaretaron a los leoneses a un asesor, Bernardo de León, que casi cobra lo mismo que el secretario y los resultados como siempre van mal, ahora son pretextos los ajustes de cuentas y eso es culpa de todo el sistema de seguridad”, expresó.

Por ello llamó al alcalde de León, Héctor López Santillana, a tomar cartas en el asunto y no postergar la salida de Ramírez Saldaña, quien aseguró en casi cuatro años no ha logrado dar los resultados necesarios.

“La exigencia es desde hace muchos años, que renuncie el secretario de Seguridad o que lo despida Santillana ante la falta de resultados, aquí también entra la cuestión del nuevo modelo policial, Santillana lleva cuatro años en el gobierno y todavía pide paciencia para dar resultados”, finalizó.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba