Regional

Resolverá SEG desabasto de libros con plantillas o guías de estudio

León, Guanajuato. La secretaria de Educación de Guanajuato (SEG), Yoloxóchitl Bustamante Diez, reveló que actualmente hay una cobertura del 12% de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que de no llegar cubrirán este desabasto con guías de estudio y dijo no tener la menor idea si llegarán o no el total de los ejemplares.

Cabe mencionar que la última semana de agosto inicia el nuevo ciclo escolar, no obstante, aún hay incertidumbre por parte de las autoridades de educación en que efectivamente la cobertura pueda ser cien por ciento cubierta.

Guanajuato cuenta con un padrón de aproximadamente 332 mil alumnos en educación básica, para lo cual se requieren más de 2 millones de libros para una cobertura total, por ello y en caso de que no sean abastecidos, iniciarán el curso con los temas de los libros, aunque no estén físicamente.

“Ya hay avance, ya nos ha llegado alrededor del 12% de los libros, ya estamos esperando que nos ubiquen en Querétaro otra porción que nos dicen será mucho mayor, y ya está establecida la logística para Querétaro y que de ahí nosotros podamos traerlos a Guanajuato y a través de las delegaciones empezar a distribuirlos”, indicó.

Una medida de cómo traer los ejemplares a la entidad, será a través del apoyo de la Cámara Nacional de Autotransporte (Canacar) para que en coordinación con personal de la SEG se realice el traslado.

“No sabemos si nos mandarán el total, eso no lo sabemos con precisión, nos urge que nos digan cuántos llegarán a Querétaro para saber qué falta. En aquellas asignaturas donde falten los libros estarán trabajando los maestros con algunas plantillas o guías”, indicó.

Cabe mencionar que, en pasados ciclos escolares, para esta temporada ya se contaba con el cien por ciento de los ejemplares, listos para su distribución.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba