Local

Estudio de despacho apartidista deberá definir alza en tarifa de transporte: Morena

León, Guanajuato. Aurelio Martínez Velázquez, aspirante a la alcaldía de León por Morena, exigió al municipio la realización de un estudio de impacto del trasporte púbico, para determinar la conveniencia en el alza a la tarifa que actualmente asciende a 11 pesos, además, dijo que debe encargarse a un despacho serio y que no se aporgobierno, como Deloitte.

En conferencia de prensa de Morena, Aurelio martínez dijo que a la par del estudio debe haber foros abiertos con la inclusión de especialistas en el tema, participación ciudadana y de partidos políticos para determinar la conveniencia del incremento.

«Que hagan un estudio profesional, que se transparente ala sociedad, que no lo haga Deloitte, porque ese  es un despacho progobierno. Necesitamos un despacho profesional, serio, que no sea partidista, que sea imparcial y que nos diga a toda la ciudadanía la justificación de dicho incremento», expresó.

Luego de la solicitud de los transportistas coordinados de León para la instalación de la Comisión Mixta Tarifaria cuyo objetivo es conseguir un «reajuste tarifario», Martínez Velázquez aseguró que de aprobarse este incremento tarifario sin un proceso abierto y transparente, dejaría claro que hay favores políticos que pagar.

Como simpatizante de Morena, dijo que es momento para que el municipio analice la posibilidad de abrir la concesión del transporte público, para que haya un verdadero cambio en la situación del servicio y el equipamiento.

«León es muy atractivo para invertir en el tema del transporte público (…) no estoy diciendo que vuelva a ser el transporte parte del gobierno, pero sí sobran inversionistas que quieren las rutas, tampoco es sano que se quede en manos de un solo grupo», indicó.

Además, dijo que existe un riesgo muy grande en que una sola empresa pretenda la concesión del transporte público, como lo pretende hacer Flecha Amarilla, porque se formaría un monopolio, por tal razón propuso que al menos tres grupos fuertes que cuenten con el capital para mejorar la calidad del transporte en León.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba