Política

Sesiona la Comisión de Justicia para dar trámite a diversas iniciativas

Guanajuato, Guanajuato. La Comisión de Justicia, radicó la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario del PAN con la que se busca la creación de una Fiscalía especializada en delitos de trata de personas y la creación de un fondo para la atención y apoyo a víctimas con lo que se pretende actualizar y modernizar la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Trata, dicha reforma fue presentada el pasado jueves en la sesión de pleno.

En la reunión de trabajo de hoy, la Comisión también aprobó el proyecto de dictamen relativo a la iniciativa de reformas y adiciones de diversos artículos de la Ley que Regula las Bases del Permiso para el Establecimiento de las Casas de Empeño en el Estado de Guanajuato y sus Municipios; así como de la Ley que Regula los Establecimientos dedicados a la Compraventa o Adquisición de Vehículos Automotores de Desuso y sus Autopartes, así como en los que se Comercializan, Manejan o Disponen de Metales para Reciclaje, para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, presentada por el Gobernador del Estado.

En entrevista, la diputada presidenta Laura Cristina Márquez Alcalá señaló que la iniciativa presentada por el Gobernador del Estado fue analizada en diversas mesas de trabajo y fueron escuchadas las voces de personas involucradas en el tema, se recibieron propuestas y se retomaron los comentarios a fin de enriquecer la propuesta de ley.

En esta instancia legislativa participaron la diputada Laura Cristina Márquez Alcalá, Alejandra Gutiérrez Campos y Jessica Cabal Ceballos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba