Regional

Construyen Telesecundaria 1119 en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz, Gto., 26 de junio de 2019.- Con una inversión de 9.3 mdp en beneficio de más de 182 estudiantes, la Secretaría de Educación de Guanajuato y el Instituto de Infraestructura Física Educativa, INIFEG, pusieron en marcha el arranque de construcción de la Telesecundaria 1119 que estará ubicada en la comunidad de Misión de Chichimecas, perteneciente a este municipio.

La construcción de la Telesecundaria 1119, que beneficiará a 182 estudiantes, contará con una inversión de 9.3 millones de pesos, incluye; 9 aulas distribuidas en dos niveles, servicios sanitarios y escaleras, patio cívico, pórtico de acceso, obra complementaria y barda perimetral.

Al inicio de las obras fue encabezado por Roberto Carlo Martini Zago, encargado de despacho en la Delegación Regional en representación de Yoloxóchitl Bustamante Diez, Secretaria de Educación de Guanajuato, acompañado del Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), Pedro Peredo Medina y del Diputado Local por el Distrito II, Armando Rangel Hernández.

En su mensaje, habló de la importancia de contar con una obra de esta magnitud, en la comunidad de Misión de Chichimecas y agradeció a los estudiantes y padres de familia por su presencia en el arranque de los trabajos.

“Este edificio representa para todos, la oportunidad para seguir cumpliendo metas. Lo más importante de este proyecto son ustedes, nuestros estudiantes, porque en ustedes está la esperanza de convertir al municipio y al estado en un lugar más próspero, en esta nueva escuela de vanguardia tendrán lo necesario para desarrollar las competencias que requieren para enfrentar los retos del futuro”. Señaló.

Pedro Peredo Medina, Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG) manifestó la importancia de generar grandes inversiones en Educación.

Aseguró que “la educación es la palanca de desarrollo, el tener las mismas oportunidades de estudio aquí en Misión de Chichimecas que en cualquier otra región del Estado, habla de generar las mismas oportunidades para todos, cada estudiante es lo más importante para Gobierno del Estado, en cada uno de ustedes está el presente de lo que queremos que San Luis de la Paz sea y hacia donde queremos llevar a nuestro Estado y a México”.

Por parte de la comunidad educativa, la alumna, Paulina Calva López, expresó su alegría por la construcción de su escuela y exhortó a sus compañeros a “…valorar, cuidar y respetar este espacio, y que hagamos de él una institución basada en la tolerancia, en la inclusión, pero sobre todo en el respeto para vivir en un entorno de paz”.

Por su parte, el alumno Juan Carlos Ramírez, agradeció a los involucrados en el logro de la construcción de la Telesecundaria, a favor de la población y dijo que “Hoy se construye nuestra casa, nuestro templo, hoy es el inicio de una nueva etapa de Telesecundaria, esperamos que cada uno de los presentes, la hagamos crecer de una manera integral”.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación de Guanajuato, refrenda el compromiso de ofrecer un servicio educativo en espacios de primer nivel, a los estudiantes del Noreste de Guanajuato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba