Local

Definen presencia en zona centro de León para la Guardia Nacional

Los elementos de la Guardia Nacional se integraron a las mesas de pacificación realizadas en el C4 de la ciudad de León.

Aunque aún se desconoce la cantidad de efectivos que llegarán al municipio de León, la mañana de este jueves, 18 elementos a bordo de tres patrullas de la Guardia Nacional acudieron a la reunión en la que participan  autoridades de los tres niveles de gobierno.

La integración de elementos de la Guardia Nacional comenzó desde el miércoles y en el segundo día de su participación, se definió que mantendrán presencia en la zona céntrica del municipio, al ser ésta, de las de mayor incidencia delictiva de acuerdo con datos de la autoridad municipal, aunado a la intención de contar con proximidad social en los primeros días de su arribo a León.

Los elementos de la Guardia Nacional tienen su base provisional en una bodega rentada por el Municipio de León, ubicada en la prolongación San Juan Bosco.

De manera extraoficial, la Secretaría de Seguridad Pública de León dio a conocer que a las labores de patrullaje y estrategia de seguridad  en el municipio, se integran a partir de esta semana cerca de 50 elementos de la Secretaría de Marina, los cuales tendrán funciones distintas e independientes a los elementos de la Guardia Nacional.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba