Local

Concesionarios del transporte quieren su paleta de limón: Leticia Villegas

León, Guanajuato. “Los concesionarios no quieren su paleta de limón, de una vez”, cuestionó la panista Leticia Villegas Nava, luego que el líder de los Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, busca incrementar tres pesos en la tarifa de transporte público para pago en efectivo.

La síndico del Municipio de León, dijo entender que la situación económica está complicada para toda la ciudadanía, no sólo para los transportistas por ello les pidió de su comprensión para ser solidarios ante la crisis económica que se vislumbra.

“Se manchan. En este momento todos hay que apretarnos el cinturón y eso es lo primero que ellos lo tienen que saber”, dijo.

Así también dijo que lo más prudente es que no hubiera aumento o “ajuste tarifario”, sin embargo, dijo que en el peor de los casos tendría que autorizarse el aumento de un peso, como lo propuso la Dirección de Movilidad.

De igual modo rechazó el actuar de los empresarios en la pasada Comisión Mixta Tarifaria, pues dijo que independientemente de qué partido representes, como seres humanos hay reglas de educación y modales, al mismo tiempo que señaló que tampoco está de acuerdo con la indexación por las condiciones en que se ha comportado la economía del país.

“No puedes estar condicionando que hay alrededor, hay que analizar cada momento, todo mundo quisiéramos que las cosas no aumentaran y que todo estuviera estable (…) esta proyección de menos uno por ciento nacional significa que no va a haber crecimiento, por eso debemos ser más cuidadosos en todo”, indicó.

 

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba