Regional

Modelo de Justicia Cívica en León se replicará en resto del estado

El nuevo Modelo de Justicia Cívica que arrancó en León con la intención de replicarse a nivel estatal, según dio a conocer el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario estatal señaló que actualmente se encuentran en etapa de capacitación y ya se ha capacitado a los primeros analistas, así como se ha desarrollado una plataforma tecnológica por parte de la Fiscalía. Como una segunda etapa se capacitará a los elementos de la Policía.

Si el modelo funciona en León se llevará a otros municipios del estado como Salamanca, Celaya, Purísima, Guanajuato, San Miguel, Salvatierra y Acámbaro, explicó Rodríguez Vallejo.

Del mismo modo, dio a conocer que este modelo fue retomado por Gobierno Federal, ya que tiene como objetivo la proximidad a la ciudadanía, evitando así la revictimización de la ciudadanía.

“Ayer el gobierno federal retomó este modelo, es que está muy bueno, es de proximidad a la ciudadanía, no revictimizar a la ciudadanía porque todavía que les cometen un delito, es un viacrucis para presentar la denuncia y la idea es eso, buscar esta proximidad y que también se le dé solución en los Juzgados Cívicos” aseveró.

El mandatario estatal dijo que la intención del modelo de Justicia Cívica es establecer una proximidad con el ciudadano, así como facilitar el proceso de denuncia para los ciudadanos.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba