Local

Proponen regidores de oposición evitar empoderamiento de empresarios transportistas

León, Gto; a 9 de junio de 2019.- Regidores de oposición propusieron la modificación del Reglamento de Movilidad que establece la conformación de la Comisión Mixta Tarifaria con el afán de evitar el empoderamiento de los empresarios transportistas a la hora de definir reajustes.

El regidor priista Alfonso Orozco, señaló que hay puntos que deben ser modificados debido a que el actual reglamento permite lagunas de información técnica en los estados financieros presentados por los concesionarios, la utilidad «razonable» que debe de pasada a utilidad «tasada», y la tercera modificación propuesta, la elección de los integrantes de la Comisión Mixta Tarifaria no debe de recaer en el alcalde y debe incluir a más miembros del Ayuntamiento.

«Cuál ha sido a mi punto de vista, los problemas que nos está acarreando el reglamento y los títulos de concesión, yo no conozco los títulos de concesión, sin embargo, el reglamento dice, una utilidad razonable, pero cuánto es lo razonable», considero el edil priista.

La ausencia del alcalde en la sesiones de la Comisión Mixta Tarifaria, también fue motivo de queja por parte del bloque opositor, las regidoras Gabriela Echeverría y Fernanda Rentería, de Morena y Partido Verde respectivamente, exigieron la presencia del munícipe al no ser un tema menor y la decisión que se tome afectaría a más de 800 mil usuarios del transporte público.

«Para mí es muy importante que el alcalde esté y se lo hice saber a él,  que dé la cara, porque al final de cuentas el que está siendo grosero con todos es el secretario, que es su representante», mencionó la regidora del Verde.

«Yo creo que por la relevancia del tema y está instituido que él es el presidente de la Comisión  (…) se me hace un tema de vital importancia y más porque en campaña habían dicho que no habría un incremento», declaró la edil de Morena.

Los puntos a modificar en el Reglamento de Movilidad, se propondrían a las comisiones Unidas y de Movilidad, agregó el regidor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba