Local

Revocarían concesión a transportistas que no cumplan compromisos

El alcalde Héctor López Santillana sentenció que el incremento tarifario no es un cheque en blanco para los empresarios transportistas y que en caso de que no se cumplan los compromisos se aplicarían sanciones que podrían ir hasta la revocación de la concesión.

«Las exigencias ciudadanas se transformaron en compromisos que se van a cumplir, porque lo que sí es viable es que si alguna empresa no cumple, se le sancionará y si persiste se podrá llegar a revocar la concesión», advirtió el alcalde.

Antes del incremento, el alcalde declaró que se evaluaron otras alternativas como la municipalización del transporte público y subsidiar la tarifa, aunque acusó la negativa de aplicar estas posibilidades, ante la falta de participación de recurso federal.

«De frente, sin demagogia, sin falsos discursos y bajo ningún tinte político con espíritu abierto, realizamos un análisis responsable, exploramos todas las posibilidades y reflexionamos todas las posturas, sobre todo la de los usuarios, analizamos diferentes alternativas como la municipalización del servicio de transporte público y la posibilidad de subsidiar la tarifa, ambas en estos momentos resultan inviables ante las circunstancias de los presupuestos federales», declaró.

El alcalde agregó que respeta las movilizaciones sociales y manifestaciones durante la sesión de Ayuntamiento y reiteró que fueron condiciones macroeconómicas las que motivaron el nuevo incremento, al poner como ejemplo el precio del diésel.

Después de que la mayoría del Ayuntamiento votara a favor el reajuste tarifario, el presidente municipal convocó a esta rueda de prensa para clarificar las condiciones y puntos del reajuste, flanqueado por el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés y por el presidente de la Comisión de Movilidad, Salvador Sánchez Romero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba