Regional

Continúa incertidumbre en operatividad de la Guardia Nacional: Libia Denisse

León, Guanajuato. La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Libia Denisse García Muñoz Ledo, aseguró que aún y cuando hay trabajos efectivos por parte de los gobiernos federal y estatal en el combate a la delincuencia organizada que opera en Guanajuato, el arribo de la Guardia Nacional sigue generando incertidumbre.

Tras calificar de contundentes las acciones por parte de las autoridades de seguridad luego de los enfrentamientos y manifestaciones de violencia registradas en últimos días ocurridos en Villagrán, Celaya e Irapuato, la legisladora panista realzó la labor de las fuerzas de seguridad estatal quienes lograron contener los desmanes ocurridos en estos puntos de la entidad.

“La Guardia Nacional genera mucha incertidumbre de cómo opera, cuántos elementos hay e incluso si está funcionando como se está planteando, creo que estas interrogantes hay que resolverlas en las próximas semanas”, precisó.

García Muñoz Ledo dijo que desde el Congreso del Estado de Guanajuato solicitarán la información puntual del tema a fin de conocer a detalle la operatividad de la corporación de seguridad federal, recién creada, a fin de evaluar la efectividad del trabajo.

“El Gobernador señalaba que no hay claridad sobre cómo va a operar la Guardia Nacional, pero por supuesto que como Congreso estaremos solicitándole información y revisando que verdaderamente exista este apoyo del gobierno federal”, dijo.

Respecto a los desmanes ocurridos este jueves en diversos municipios de la entidad, dijo que  a pesar del caos generado, hubo arrestos y detenciones.

“Es muy bueno dar un mensaje de cero tolerancia a actividades delictivas y sobre todo que el territorio sea de los guanajuatenses y no de los delincuentes”, expresó.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba