Local

Aceptan transportistas ajuste tarifario y asumen compromisos

León, Gto.- Daniel Villaseñor, líder de Transportistas Coordinados de León, informó en una rueda de prensa que los concesionarios aceptan el ajuste aprobado a la tarifa del transporte en sesión de Ayuntamiento el pasado jueves.

Las nuevas tarifas de 12 pesos para pago en efectivo, 11 pesos para tarjeta Pagobús y $5.20 para la preferencial, entraron en vigor ayer sábado, un día después de que el acuerdo se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato.

“Los empresarios y concesionarios del transporte público de León manifestamos nuestra aprobación a los acuerdos alcanzado con la autoridad (…) los compromisos y las metas son congruentes con el trabajo que hemos venido realizando a lo largo de los últimos años.

“Asumimos los nuevos compromisos con la misma seriedad y respeto que nos merecen la autoridad y la ciudadanía”, dijo Villaseñor.

Además aseguró que el gran reto es disminuir los tiempos de traslado, por lo que los esfuerzos estarán enfocados en brindar soluciones concretas para lograrlo.

Explicó que en los autobuses se instalará un botón de emergencia, mismo que estará enlazado al C4 para dar una mayor respuesta por parte de la autoridad municipal.

Durante este año se estarán implementando al menos 19 camiones nuevos y para el siguiente año un total de 70 para esto poder ampliar la gama de rutas.

Con este aumento tarifario los choferes de los camiones recibirán un tercer aumento de al menos el 8% directo a su salario.

Para terminar, Daniel Villaseñor aseguró que estarán instalando nuevas rutas troncales siempre y cuando la autoridad también cumpla con la infraestructura vial para poder darles paso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba