Deportes

‘Chapo’ Montes, en el top 10 de goleadores históricos del Club León

Montes ha retomado un nivel individual que lo tiene como uno de los jugadores más destacados de la Liga Mx

El capitán de los Esmeraldas anotó su gol 52 con la casaca verde ante los Rayados de Monterrey, para igualar a Carlos Peña y Alberto Jorge como goleadores históricos del Club León. El ‘Chapo’ es parte importante del equipo al haber sido participe del ascenso y del bicampeonato del equipo.

Luis Arturo es un consentido de los aficionados de la institución esmeralda y además del rol que desempeña dentro de la cancha, es catalogado como un jugador que tiene una conexión muy especial con el público, que además lo reconoce como un jugador distinto por su forma de jugar y por cómo se ha identificado con los colores.

Montes ha retomado un nivel individual que lo tiene como uno de los jugadores más destacados de la Liga Mx, eso mismo ha hecho que el seleccionador argentino del Tri, Gerardo ‘Tata’ Martino haya dicho que el futbolista del Club León es el elemento más destacado del futbol mexicano.

Con la anotación 52 de Montes ante Monterrey, superó a Alberto Etcheverry quien se queda con 51 goles con el León, mientras que se coloca a tres dianas de alcanzar al octavo goleador histórico del Club, Sergio ‘Xelaju’ Anaya quien contabilizó 55 goles para la causa verdiblanca. Lo más seguro es que el capitán logre superar esa marca para escalar dentro del listado histórico.

Un poco más arriba, y que lucen inalcanzables para un mediocampista como Luis Montes,  están Oswaldo Martinolli (89), Marcos Aurelio (94), Luis Estrada (96), Roberto Salomone (96), Tita (97), Mauro Boselli (130) y Adalberto López (136).

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba