Local

Investigarían posible participación en ilícitos de mandos policíacos despedidos

Los tres mandos de la Policía Municipal despedidos este lunes, podrían estar vinculados con la comisión de delitos, trascendió en la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Al ser cuestionado, el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona mencionó que se hace un diagnóstico en todas las áreas de la dependencia para conocer los perfiles y las funciones de cada elemento. Este diagnóstico podría dar como consecuencia más bajas en la corporación.

«Lamentablemente existen elementos buenos y elementos malos en todas las corporaciones, se hizo un diagnóstico y se está  determinando que los comandantes ya no estén, son dos suboficiales y un policía primero»

Bravo Arrona mencionó que en su momento se darán a conocer las causas, debido a que actualmente se trabaja en el ámbito administrativo y jurídico.

«Si hay que mover gente, que fueron  estos tres compañeros que se retiraron el día de ayer, vamos a tener que estarlo haciendo», agregó.

La postura del presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de León, Christian Cruz Villegas, dejó ver que las bajas de de la dirección de Policía se derivaron de decisiones operativas y no de anomalías.

«Los cambios en su gran mayoría es por un tema operativo  (…) lo que sé es que él ha definido darle un relevo a ese tipo de puestos estratégicos para la seguridad en el municipio», declaró.

Las funciones de los mandos despedidos eran las siguientes:

– Delegado del polígono de Medina.

– Jefe de turno, encargado de delegados.

– Elemento adscrito a Grupos Especiales de la Policía Municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba