NegociosRegional

Exporta GTO más de 50 nuevos productos

Silao, Guanajuato.- Desde cacahuates y bicicletas, hasta leche condensada fueron algunos de los nuevos productos que Guanajuato exportó por primera vez a diferentes mercados alrededor del mundo.

Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE, mencionó que en el periodo de enero a abril del 2019, Guanajuato exportó más de 50 nuevos productos entre los que destacan sembradoras, manufacturas de caucho, cobre, barras de hierro, bicicletas, leche condensada, leotardos, calcetines, máquinas de termoformado, entre otros.

Con estimaciones de COFOCE, dijo, las exportaciones totales del estado alcanzaron un monto de 6,466 millones de dólares en el periodo enero-abril 2019; durante este cuatrimestre 969 empresas presentaron actividad exportadora, generando una fuerza laboral de más de 156 mil personas.

Agregó que desde COFOCE se han desarrollado diferentes estrategias para seguir sumando a las exportaciones del estado de Guanajuato.

“Estamos acelerando el tema de transformación digital a través de  ir llevando a las empresas hacía la venta de canales propios, el desarrollo de sus propios eCommerce o bien subiéndolos a las plataformas o marketplaces más importantes a nivel mundial entre ellos Rakuten de Japón, Alibaba, Tmall de China o bien, Amazon e eBay de Estados Unidos. Estamos también impulsando la participación de las empresas en ferias, en misiones internacionales; hemos ampliado la atracción de compradores internacionales al estado y también seguimos apretando muy fuerte en la organización de misiones comerciales para poder llegar a nuevos destinos en el mundo y sobre todo, seguimos trabajando muy de la mano con Estados Unidos”.

Rojas Ávila mencionó que de enero a abril, 29 municipios del estado presentaron actividad exportadora, de los cuales destacan Cortazar con un crecimiento de 103%, Villagrán con 18.8%, Abasolo con 17.2%, Celaya con 12.4%, San Miguel de Allende con 6.5%, entre otros.

Explicó que el crecimiento que presentó Cortazar durante este periodo se debió a la participación de 7 empresas de los sectores autopartes, agroindustrial, proveeduría de cuero – calzado, productos químicos, materiales para la construcción, cosméticos y cuidado personal, proveeduría textil, entre otros; quienes generaron ventas por más de 149 millones de dólares.

Guanajuato exportó mercancías a 112 países a abril de este año, en donde destaca por porcentaje de participación Estados Unidos con el 84%, Canadá con 5.6%, Colombia con 1.8%.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba