Regional

Trasladarán a 200 pacientes al nuevo HGR

León, Guanajuato. A partir del próximo lunes 22 de julio comenzarán los traslados de al menos 200 pacientes del Hospital General Regional de la calle 20 de enero al nuevo HGR ubicado en la colonia San Carlos, confirmó el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz Martínez.

El complejo de salud será presentado por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo 01 de agosto, día en que comenzará operaciones.

“Ya empezamos la transición, la parte administrativa tiene un manejo diferente a los pacientes. La prioridad es la atención médica de cada uno de los pacientes que ahí se atienden”, declaró.

La logística de traslado se realizará por tierra y por aire, apoyados de los servicios de ambulancias del SUEG y del municipio de León.

Cabe mencionar que el viejo HGR da atención hasta el día hoy al 60 por ciento de pacientes de León y el resto a pacientes foráneos, provenientes de municipios y estados vecinos.

Díaz Martínez confirmó que pese al traslado del personal y pacientes al nuevo nosocomio, el HGR de la zona centro seguirá ateniendo urgencias hasta en tanto se socialice y normalice al cien por ciento el servicio en el nuevo HGR.

“Todavía habrá personas en el área de urgencias y consultorios; estaremos con personal que ofrecerá la información necesaria y atendiendo, o bien, canalizándolo a algunas de las unidades médicas para que se sientan con la certeza de que tendrán atención médica”, dijo.

El representante de la SSG aseguró que tienen bajo control la operatividad de los traslados a fin de preservar la seguridad y estado de salud del cien por ciento de los pacientes que actualmente se encuentran hospitalizados.

Especialidad en Traumatología

Asimismo, adelantó que el uso a las instalaciones del HGR de la calle 20 de enero será para alojar un hospital de traumatología, sin embargo, la operación pudiera darse hasta los próximos 18 meses.

Por lo que este nuevo hospital de especialidad, que tendrá una inversión de entre 300 y 500 millones de pesos, pudiera comenzar a dar servicio hasta enero de 2021.

“Haremos un diagnóstico estructural de las instalaciones hidráulicas, eléctricas, electromecánicas, aire acondicionado, red de gases medicinales, cultivos y de la infraestructura como tal”, expresó.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba