EntretenimientoRegional

Invitan a disfrutar actividades culturales de la Feria Silao 2019

Silao, Guanajuato. A días de haber iniciado la Feria de Silao de la Victoria “Tu Feria, Tu Parque Tu Ciudad” se han presentado alrededor de 12 grupos culturales de diversos municipios y estados como parte de esta edición.

El viernes 12 se presentó la Banda Clásica de Bajío y el Trío de Música Bohemia, ambos del municipio de Purísima del Rincón, así como la Compañía de Danza Folclórica de Silao.

El domingo 14 la Danza de los Guerreros de Romita de Liceaga llenaron de color el escenario de la nueva feria, también Silao Danza y Canto «El Folklor» de Silao de la Victoria, el Ballet Folklórico de “Telpochcalli” de Jerez, Zacatecas lucieron sus mejores pasos para los asistentes.

Otro de los grupos artísticos que se presentaron fueron las famosas Bastoneras del CECYTEG de Romita de Liceaga, Nación Chichimeca Guamares del municipio de Comonfort, también el estado de Jalisco presentó su ballet clásico Elite y el grupo Contempojazz del municipio de Lagos de Moreno.

La Feria Silao 2019 tiene una cartelera intercultural con grandes participaciones nacionales y estatales, además ha traído como país invitado a Japón quien ha presentado al grupo Zakura el cual realizó bailes folclóricos tradicionales de la nación del sol naciente.

Este viernes 19 de julio en punto de las 17:00 hrs . se presentará al Ballet Representativo del municipio de San Miguel de Allende, la compañía de Danza folklórica de Silao de la Victoria, la Banda del Estado de Guanajuato y al finalizar el día, el Ballet Bicentenario del municipio de Cuerámaro.

Para el sábado 20, a las 17:00 hrs se presentará los estados de Jalisco con la presentación de los «Huaraches de la Chona» del municipio de Encarnación de Díaz, así como el ballet folclórico Topiltzin de San Luis Potosí a las 17:30 hrs y desde Confines Santander, Colombia un grupo de jóvenes mostrará los pasos típicos, colores y vestuario del país sureño con la Escuela de Danza y Artes Escénicas en punto de las 16:30 hrs.

Para el domingo 21 se presentará programación cultural desde las 5 de la tarde con el ballet folklórico «IMCAR» del municipio de Irapuato, la presentación de la Orquesta Municipal de Silao de la Victoria y finalizará el grupo de Baile Moderno Infantil y Juvenil «Lux» del municipio de CD. Manuel Doblado.

Además de los espectáculos en el teatro del pueblo, el viernes 19 estará Marco Flores y la Jerez Banda Malinche, el sábado 20 Molotov y el domingo 21 Liran´Roll/ Grupo La Klave, cada show con un costo de 100 pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Cerrar