Presenta Diego Sinhue programa artístico del Teatro de la Ciudad en Purísima del Rincón, además, reconoció a Miguel Márquez como un fuerte impulsor de la cultura en la entidad.
EntretenimientoRegional

Presenta gobernador programa artístico del Teatro de la Ciudad en Purísima del Rincón

Purísima del Rincón, Guanajuato. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, presentó el programa artístico del Teatro de la Ciudad, además, reconoció a Miguel Márquez como un fuerte impulsor de la cultura en la entidad.

El exgobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, fue reconocido por su sucesor, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como un fuerte impulsor de la cultura en la entidad, tras participar en la apertura del programa artístico del Teatro de la Ciudad en este municipio.

En una ceremonia que se realizó una hora después de lo programado, el gobernador del estado también reconoció la labor del exalcalde de Purísima, Juventino López Ayala, ya que junto con Márquez Márquez, impulsaron la construcción de este teatro. El recinto cultural tuvo una inversión de más de cien millones de pesos.

Presenta gobernador programa artístico del Teatro de la Ciudad en Purísima del Rincón.

«Este teatro tiene una excelente acústica, muy funcional y muy bello. No fue un gasto lo que se hizo en esta obra sino una inversión, porque si se trata de reintegrar el tejido social, tenemos que invertir en la cultura», expresó Diego Sinhue.

Podrían atraer eventos del Cervantino

El mandatario estatal dijo que Guanajuato se ha distinguido por tener una gran infraestructura cultural, «por su tecnología, podemos tener aquí eventos del Cervantino; vemos si se puede en esta edición para darle vida a este teatro”.

Reconocimiento en Nueva York

Diego Sinhue resaltó además que la entidad se ha convertido en un destino turístico importante, luego de compartir que viajó a la ciudad de Nueva York para recibir un reconocimiento en el que por cuarto año consecutivo se distingue a San Miguel de Allende como la mejor ciudad para visitar en Latinoamérica y la segunda a nivel mundial.

«Somos un estado que se ha vuelto un destino turístico importante, ya somos reconocidos como el Destino Cultural de México”, dijo.

Al evento de apertura del programa artístico del Teatro de la Ciudad, asistieron también, el subsecretario de Cultura del gobierno federal, Edgar San Juan Padilla; la directora del Instituto Estatal de Cultura, Adriana Camarena de Obeso; el alcalde de Purísima y Marco Antonio Padilla Gómez.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar