Política

Se perfila Antonio Guerrero para la dirigencia municipal del PAN

León, Guanajuato. Antonio Guerrero Horta, director de fortalecimiento de capacidad para el desarrollo humano en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), Antonio Guerrero Horta, es el único aspirante a la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (2019-2021).

Luego de concluir el periodo de registro de aspirante a la dirigencia municipal de León, para suceder a Alfredo Ling Altamirano, el exdiputado local en el periodo 2000-2003, presentó los documentos para solicitar su registro, el cual deberá ser validado en un par de días para dar paso a un proceso de campaña interna.

Antonio Guerrero se limitó a decir que la conformación de su planilla está integrada por gente de buena voluntad, conformada por 19 panistas, y será hasta que sea validada la candidatura, para dar declaraciones oficiales.

“Tengo años participando, algunas veces he sido favorecido y en otros no, soy un soldado del partido (…) el cargo no obliga a renunciar a ningún cargo”, expresó.

Respecto a su cargo como funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado, dijo que probablemente dejaría su encomienda dentro del gabinete estatal.

Al registro acudieron aproximadamente cien panistas, entre ellos: los ex  alcaldes Ricardo Alaniz y Jorge Carlos Obregón Serrano; los diputados federales Éctor Jaime Ramírez Barba, Pilar Ortega y Ángeles Ayala, así como de la legislatura local, Cristina Márquez Alcalá, Alejandra Gutiérrez Campos y los síndicos, Leticia Villegas Nava y Cristian Cruz.

Poco espacio para competencia

Entrevistado por separado, Miguel Zamora Horta, apoyo la candidatura de su primo, Antonio Guerrero Horta, sin embargo, lamentó que en el PAN no haya espacios para la competencia y, por el contrario, se promueva la imposición de los candidatos.

“Es una simulación porque se han copiado esquemas al más puro estilo del PRI, para dedignar a los dirigentes y entonces la militancia queda sin libertad de pensamiento”, opinó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar