Local

Deja grandes estragos la lluvia en León

La Dirección General de Protección Civil atendió encharcamientos en casa habitación y vialidad en distintas colonias: Villas de San Juan 1 y 2, Nuevo Amanecer, Brisas de San Francisco, Parques la Noria, Jardines de Jerez 1, Piedra Azul, El Carmen CTM, Valle de la Luz, esto en zona oriente, siendo la zona con mayor precipitación del municipio.

Se apoyó a ciudadanos varados en sus vehículos por la acumulación de líquido pluvial en coordinación con Tránsito Municipal, liberando a 4 vehículos en el bulevar Morelos y Avenida Olímpica, en la zona sur.

La precipitación comenzó en la zona poniente del municipio a las 22:10 horas del lunes con recorrido a norte, dicha precipitación dejó como rezago 4 árboles caídos que generaban un riesgo inminente.

Encharcamiento de viviendas

Se reportaron también 2 encharcamientos de viviendas, así como encharcamiento en la calle Pyxis de la colonia Villas de San Juan, registrando un nivel de aproximadamente 30 centímetros.

De igual manera, la calle Galeana de la colonia Villas de San Juan registró un encharcamiento de aproximadamente 40 centímetros. También se registró saturación de drenaje en la colonia Parques La Noria, Parque Túnez, con un nivel de aproximadamente 50 centímetros, Parque Argentina con un encharcamiento de aproximadamente 50 centímetros.

Desarrollo de la precipitación

La precipitación inició ligera a las 22:10 horas del 22 de julio en norponiente con actividad eléctrica y vientos de 4 KM/H, la Estación Meteorológica de SAPAL Hidalgo marcó 4mm de precipitación, teniendo un registro máximo en la Estación Meteorológica de Ibero, marcando 50 mm a las 23:30 horas, continuando precipitación ligera siendo las 04:00 horas del día 23 de julio sin término registrado.

El arroyo Las Liebres con cruce en López Mateos registró desbordamiento en vialidad y calles aledañas alrededor de las 00:40 horas del día 23 de julio.

Malecón del Río registró su nivel más alto, un 40% a las 00:40 horas del día 23 de julio sin causar afectaciones a vialidad. El canal de Timoteo Lozano registró un nivel de 40% a las 01:30 horas de este martes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba