Regional

Salamanca carece de un Plan de Atención Integral al Medio Ambiente: PV

León, Guanajuato. Sergio Contreras Guerrero, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, afirmó que los tres órdenes de gobierno han prestado poca atención al problema de contaminación que prevalece en Salamanca, principalmente en el tema de normas ambientales para las empresas.

Lo anterior, luego de registrarse una densa nube en Salamanca, derivado del escape de sustancias químicas altamente tóxicas en una empresa de fertilizantes, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Terriotiral (SMAOT), emitió una alerta ciudadana para evitar intoxicaciones.

Léase: http://paginacentral.com.mx/2019/07/24/alertan-sobre-nube-nauseabunda-en-salamanca/

Por esta razón, el dirigente estatal del Partido Verde, evidenció la falta de un verdadero plan de atención al medio ambiente en Guanajuato, mismo que debe mantener una especial regulación a las empresas altamente contaminadoras, a fin de evitar daños media ambientales y principalmente a la salud de los guanajuatenses.

“Ha habido un relajamiento por parte de las autoridades federales, estatales y municipales para el tema de las sanciones con aquellas empresas que generan contaminantes (…) comentar que por parte de la PAOT existe un programa de Empresa Limpia, pero desgraciadamente el presupuesto con el que cuenta la PAOT, es casi nulo”, aseguró.

En este sentido, Contreras Guerrero, llamó al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como a los legisladores locales, a revisar el presupuesto en este rubro a fin de fortalecer el proyecto.

Así también, destacó que la problemática ambiental no sólo existe en Salamanca, municipio altamente contaminado,
sino en gran parte de las localidades guanajuatenses, lo que deja al descubierto la poca política de prevención que tienen los ayuntamientos, desde las direcciones ambientales hasta las instancias estatales.

“Desgraciadamente los municipios de Guanajuato no cuentan con sus atlas de riesgo, ni con personal calificado y entonces pues una situación que puede ser controlada, no lo es, y tienes un problema como ciudad por daño al medio ambiente”, dijo.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba