Local

City Manager no es funcional, solo crecerá la nómina: OCL

León, Guanajuato.- El presidente del Observatorio Ciudadano, Luis Alberto Ramos, calificó de disfuncional el esquema del City Manager para la ciudad, pues se estarán duplicando responsabilidades.

Sobre el perfil del exsecretario de Obra Pública estatal, Arturo Durán Miranda, consideró que no cumple con los requerimientos para convertirse en City Manager y consideró que solamente servirá para engrosar la nómina del Municipio.

El representante social dijo que una figura de manejador de la ciudad es inviable mientras tenga limitadas sus facultades para coordinar las distintas áreas de gobierno, además de ser un profesional que conozca de las tareas de la administración pública y un buen gestor de recursos públicos.

“Es un remedo de ideas, yo no sé qué pretenden con eso, de qué les va a servir una persona de ese tipo si no tiene todas las atribuciones, los conocimientos y tampoco tendrá las facultades, un prestador de servicios, un sistema de agua potable con miles de empleados, ¿le hará caso?”, cuestionó.

Luis Alberto Ramos aseguró que se perdió el objetivo central de la creación de esta figura, como era dar oportunidad al alcalde de consolidar obra, bajar recursos, avanzar en infraestructura, seguridad y movilidad, relegando tareas al City Manager.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba