InternacionalNacional

Asesinado en Plaza Artz habría traicionado a criminal israelí

México, 25 Jul .- Jony Ben Sutchi, uno de los israelíes asesinados en un restaurante de la Plaza Artz la víspera, presuntamente habría traicionado al criminal Erez Akrishevsky, señaló Gabriel Regino, quien fuera subsecretario de Seguridad Pública cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

En su cuenta de Twitter @gabrielregino, el abogado penalista recordó que Ben Sutchi fue detenido en la Ciudad de México en 2006 y fue enviado a Israel, en donde cumplió una condena.

Tras salir de prisión en febrero pasado, Sutchi, quien habría utilizado una identidad falsa, regresó a México, detalló el litigante.

Agregó que dicho sujeto habría tenido contacto con Akrishevsky, un criminal también israelí «con fuertes lazos con organizaciones de ese tipo en su país y en otras regiones del mundo».

Ben Sutchi, indicó en la red social Regino García, «aparentemente es quien habría traicionado (a Erez) al haber delatado su ubicación», pues el mencionado criminal  fue extraditado hace unos días a Israel, tras su detención en México.

El exfuncionario capitalino, quien llegó a la subsecretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal cuando Marcelo Ebrard era titular de esa corporación, señaló que Akrishevsky escapó de la cárcel hace 18 años y se escondió en diversos países. «Llegó a México con la protección de algunas organizaciones», por lo que su búsqueda era prioritaria.

La víspera ocurrió una balacera en la Plaza Artz, donde fueron asesinadas dos hombres de nacionalidad israelí, identificados como Alón Azulay y Jony Ben Sutchi, quienes contaban con antecedentes criminales tanto en México como en su país de origen.

(Notimex)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba