Regional

Atienden Comisión de Hacienda inquietudes de empresarios sobre deuda en Dolores Hidalgo

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de escuchar las inquietudes y opiniones relacionadas a la solicitud de crédito por 137.7 millones de pesos que formula el Ayuntamiento Dolores Hidalgo C.I.N. para llevar a cabo la renovación del alumbrado público, la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de este municipio.

“Creo que hay que felicitar a los ciudadanos que se interesan por la vida pública, son ciudadanos que deciden investigar, participar y hacer valer su voz, entonces el día de hoy los escuchamos porque traen algunas inquietudes”, dijo la presidenta de esta instancia legislativa, la diputada Alejandra Gutiérrez Campos.

La legisladora explicó que el compromiso es que la solicitud será analizada a profundidad para determinar si es viable o no autorizar el préstamo que gestiona el municipio, a lo que puntualizó que “la decisión se va a tomar de manera técnica, objetiva y cumpliendo la ley”.

La diputada señaló que para ello existe la Ley de Disciplina Financiera que a manera de semáforo determina si la administración municipal tiene la capacidad para contraer la deuda de acuerdo a sus finanzas.

También participaron en la reunión los legisladores Lorena Alfaro García y Víctor Zanella Huerta, quienes aseguraron que el Congreso del Estado está abierto a escuchar a los ciudadanos que deseen participar en la toma de decisiones de sus autoridades y además reafirmaron su compromiso de examinar a fondo el documento para determinar conforme a la ley.

Por otro lado, la Comisión radicó diversos informes de resultados formulados de las auditorías al desempeño practicadas por la Auditoría Superior del Estado a los municipios de Atarjea, Coroneo, Jerécuaro, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Santa Catarina, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Villagrán y Xichú por el ejercicio fiscal del año 2018.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba