Local

Se manifiestan vecinos de las Joyas en la Plaza Principal

Aproximadamente 200 vecinos de Las Joyas se manifestaron en la Plaza Principal de León.
Los integrantes de la asociación Ladrillo por Ladrillo, reclamaron la tenencia legal de las tierras y acusaron al Instituto Municipal de la Vivienda de no gestionar la regularización de los predios en un polígono considerado priista.

“Esas colonias que llegaron a tener un avance en la administración de la licenciada Bárbara, se quedaron de repente abandonados aquí no cuentan los colores, cuenta la gente, porque no somos ciudadanos de segunda”, declaró la coordinadora de la asociación Ladrillo por Ladrillo, Yolanda Martínez.

La coordinadora de esta asociación, exigió a las autoridades regularizar colonias en Las Joyas, debido a la necesidad de servicios públicos como agua potable y drenaje; en caso de no ser escuchados, los manifestantes amenazaron con acampar afuera de la Presidencia Municipal.

“Hay mucho abandono en nuestras colonias, no tenemos servicios, los que existen han sido por la misma gente que nos ha costado a quienes vivimos ahí, las tomas de agua fue una lucha social de nosotros y no un proyecto del municipio”, sentenció.

Exigen hablar con alcalde

Los inconformes lanzaron consignas en contra de la autoridad y exigieron hablar con el alcalde Héctor López Santillana, aunque el alcalde no se encontraba en la Casa Municipal, pues en su agenda atendía a una comitiva japonesa de visita en León.

La organización de Ladrillo por Ladrillo está relacionada con Manuel Mancilla, un líder social que asesora a personas que compran terrenos irregulares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba