Regional

Promueven acciones para hacer de Silao una ciudad verde

Silao de la victoria, Gto. A 29 de Julio 2019.- Servicios Públicos a través del Departamento de Parques y Jardines continúa con las tareas de embellecimiento para lograr que Silao sea una ciudad de vanguardia.

José Nicolás Ávila Durán, director de Servicios Públicos, informó que la meta de esta área es pulir y embellecer la infraestructura urbana a fin de proyectar al municipio con como una ciudad “verde” y moderna.

Detalló que desde el mes de octubre a la fecha se han plantado 661 árboles, 6 mil 468 plantas de ornato y 1 mil 184 metros cuadrados de pasto en diferentes puntos de la ciudad y 479 mil 929 metros cuadrados de maleza.

Además 7 áreas verdes fueron reforestadas y rehabilitadas tales como en la Av. Silao de la Colonia La Joyita, el Trébol espacio donde se ubica el asta Bandera (acceso principal a la ciudad por la carretera Silao- Guanajuato), las jardineras que se encuentran en la prolongación 5 de mayo, frente al campo de futbol y Blvd. Raúl Bailleres.

También 4 parques como la Alameda, Jardín Principal, Zona Peatonal y el parque de la Vía II fueron reforestados y embellecidos con plantas, pintura y poda de árboles.

También han sido mejorados los que se ubican en Álvaro obregón, 5 de Mayo, Calzada Hidalgo y La Alameda, asimismo se 3 mil 468 árboles fueron podamos para proyectar a Silao como una ciudad verde

Fortalecen empleo de emprendedoras

Con el objetivo de continuar fortaleciendo al sector empresarial, Presidencia Municipal a través de Fomento Económico entregan 5 cheques a beneficiarios del Programa Fondos Guanajuato de Financiamiento.

La directora de Fomento Económico Jocelyn Aguirre Vargas dijo que continúa invitando a los y las silaoenses a que sean acreedores de financiamientos con el objetivo de fortalecer la economía de las personas, además de hacer que su negocio crezca.

Dijo que una de las beneficiarias fue atendida a través del programa Lunes Ciudadano a quien se dio seguimiento y el día de hoy recibe su cheque.

Agregó que la Administración Municipal 2018-2021 tiene la misión de fortalecer a emprendedores por ello gestiona diversos apoyos para que más personas cuenten con un financiamiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba