Local

Sin problema movilidad de pacientes graves al nuevo HGL: Secretario de Salud

En conferencia de prensa el Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, aseguró que aunque el nuevo Hospital Regional de León se encuentre retirado de la zona centro del municipio, el traslado de pacientes de gravedad no se vería afectado.

El Secretario compartió que en el tema de traslado por parte de las unidades del municipio de León con pacientes catalogados graves o que su vida se encuentra en riesgo, podrán llegar a cualquier hospital cercano para atender la emergencia y posteriormente trasladasrse al de Hospital Regional General en la puerta del Milenio.

“Históricamente ha existido una coordinación prehospitalario entre el C5 y los C4 de los municipios, en el momento que se sabe que hay una emergencia, desde ese momento se busca el espacio, actualmente sabemos diariamente el estado de fuerza”.

Al cuestionar sobre el ingreso a hospitales del Seguro Social, Díaz Martínez aseguró que en el tema de código rojo no existe una seguridad, también las unidades de emergencias podrán llegar a hospitales del gobierno del estado como el de Alta Especialidad o el Pediátrico.

Hasta el momento el Ayuntamiento leonés no ha dado a conocer cómo estaría trabajando la movilidad de algún paciente grave.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba