Local

Arranca el Mes de las Juventudes en tercera dimensión

León, Gto (Comunicado de prensa).- Llega agosto y con él se da el inicio al Mes de las Juventudes, una festividad que busca celebrar a las y los jóvenes de León dentro del marco del Día Internacional de la Juventud.

Juandrés Vera es un artista que se ha encargado de darle un colorido arranque a la serie de actividades que se llevarán a cabo durante este mes, ya que a lo largo de su trayectoria se ha destaco por realizar intervenciones artísticas en tercera dimensión a nivel nacional e internacional en lugares como Dubai, Reino Unido, Tailandia, entre otros.

Con una extensa trayectoria como artista gráfico y muralista, Juandrés retoma a una de las figuras más icónicas del futbol leonés, Antonio ‘La Tota’ Carbajal, además de hacer referencia a este deporte que es un distintivo de la identidad de la ciudad.

“La PeloTota” es un homenaje a este leonés que se destacó por haber jugado cinco copas mundiales entre 1950 y 1966, y quien es también, una inspiración para el propio artista.

“En honor a su historia es que decidí colocar ciertos “guiños” que hicieran referencia a lo que él es y toda su trayectoria”, agregó el artista.

Además de participar con la elaboración de este mural, Juandrés, a través de la Dirección de Academia Juventudes del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU León), tendrá un encuentro con jóvenes artistas locales con el objetivo de intercambiar técnicas y experiencias para perfeccionar y profesionalizar aún más su estilo artístico.

Este singular mural se podrá apreciar en la prolongación Calzada de los Héroes casi esquina con la calle San Francisco, en donde los visitantes tendrán la oportunidad de tomarse la fotografía y descubrir el efecto en perspectiva que genera esta obra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba