Local

Cerrarán calle Juárez por obras en el centro de León

Los trabajos demorarán cinco meses

Tome precauciones, la rehabilitación de una de las calles céntricas más transitadas por peatones te automovilistas permanecerá cerrada por más de cinco meses, se trata de la calle Juárez, en el tramo de Belisario Domínguez a Constitución.

El inicio de los trabajos se tenía programado este lunes 5 de agosto, informó el director de Obra Pública en el municipio, Carlos Cortés Galván.

“Se estará utilizando un concreto de fraguado rápido, por lo que se busca terminar el 31 de diciembre los trabajos y culminar con los últimos detalles los primeros días de enero”, informó.

La rehabilitación de la Juárez se trabajará en dos etapas para evitar el cierre total del tramo. En materia de Tránsito el director de la dependencia adelantó que se implementará un operativo para invitar a los automovilistas a usar vías alternas y canalizar el transporte público por otras vialidades.

“Cualquier obra que se meta en el centro nos genera conflicto, por eso buscamos hacer un operativo con Obra Pública y Movilidad para agilizar el tráfico vehicular”, mencionó Mario Maciel García, director de Tránsito.

La obra costará 14 millones de pesos con participación de recurso de la federación, estado y municipio, no obstante los comerciantes se dijeron preocupados debido a que consideran bajarán sus ventas e ingresos durante los próximos meses y esperan la conclusión de las obras en el tiempo prometido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar