Local

Guanajuato no será escenario de disputas criminales

Por Julio Ramos

León, Gto a 5 de agosto de 2019.- Guanajuato no se resignará a ser el escenario de violencia para las disputas entre grupos criminales de otros estados, asegura Sophia Huett.

La comisionada de la unidad de análisis y seguridad, sentenció que este fin de semana en Guanajuato se tuvieron asesinatos y acciones de propaganda para demostrar poder entre grupos criminales.

“En Guanajuato no nos vamos a resignar a ser a ser escenario de confrontaciones de grupos delictivos, la instrucción del gobernador es clara, mejorar las condiciones, lo han venido constatando la disminución de los homicidios, este fin de semana tuvimos homicidios con fines propagandísticos, nosotros lo vemos con claridad, es un fin propagandístico, hemos tenidos fines más complicados, pero vemos este toque distinto”, sentenció.

Revisarán protocolos en Valle de Santiago

Referente a los hechos registrados en Valle de Santiago, con la liberación del “Mano Mocha” en barandilla, la comisionada refirió que se investiga una posible negligencia.

Esta línea derivada de la facilidad con que se vulneró la seguridad de la institución, por lo que se revisará el número de policías y los protocolos de seguridad para la custodia de los detenidos.

La comisionada exhortó al municipio a reforzar la seguridad en sus instituciones y acatar los protocolos establecidos.

Asimismo, reconoció que en las últimas horas se detectó la difusión de videos en los que grupos criminales amenazan a servidores públicos y realizan señalamientos, mismos que dijo están siendo investigados.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba